viernes, 7 de marzo de 2008

El Partido Familia y Vida propone elevar un 400% las ayudas a las familias españolas.

«Antes de que se formara este partido, yo no tenía a quién votar porque no encontraba a nadie que apoyara estos dos elementos básicos en la sociedad. Pero, ahora, ya no sólo tengo a quién escoger, sino que, además, propongo salir del bipartidismo y apostar por este proyecto», declara el candidato de Familia y Vida al Congreso de los Diputados por Alicante, Raúl Sempere.

- ¿Cómo se originó el partido Familia y Vida?

- Se formó hace siete años, cuando un grupo de personas se unieron para protestar ante la escasez de políticas en materia de familia. Así, acudimos, por vez primera, a las elecciones generales del 2004, siendo esta la segunda ocasión en la que nos presentamos.


- ¿Cuáles son las bases ideológicas sobre las que se asienta su partido?

- Somos aconfesionales y trasversales, es decir, no nos encasillamos ni en la derecha ni en la izquierda. Nuestro eje principal en política es la defensa de la vida desde su inicio hasta su terminación por causas naturales y la protección de los derechos e intereses de la familia, entendiendo a ésta como la formada por un hombre, una mujer y sus hijos, así como aquella compuesta por una mujer soltera y sus hijos. No estamos en contra de los homosexuales, pero defendemos a la familia que puede hacer crecer a la sociedad aportando hijos.

- ¿Cuáles son sus principales propuestas?

- Queremos elevar en un 400% el porcentaje del PIB dedicado a políticas familiares para equipararnos a la media europea. Así, mientras las prestaciones a las familias con un hijo a cargo de la Unión Europea rondan una media de 1.023 euros al año, en nuestro país se quedan en tan solo 291 euros. Lo que supone que nuestros vecinos europeos ofrecen 3,5 veces más prestaciones que España. En familias con dos hijos, esta diferencia se incrementa a 4,2 veces y la diferencia es de 6 veces (1.767 euros frente a los 291) para una familia con cuatro hijos. Asimismo, queremos impulsar todo un sistema de ayudas para las mujeres embarazadas con dificultades para que dejen de ser criminalizadas y se les trate como víctimas que son.

- ¿Qué otras medidas desean impulsar?

- Apostamos por derogar la legislación que despenaliza el aborto, prohibir la píldora abortiva y la clonación y potenciar las unidades de medicina paliativa en los centros médicos. Fomentaremos la convivencia intergeneracional dentro del mismo hogar y derogar la asignatura Educación para la Ciudadanía.

- ¿Cuáles son sus objetivos a nivel representativo?

- Esperamos que la gente vea en nosotros ese partido que andaba buscando, alejado del bipartidismo y firme defensor de los dos valores más importantes de la sociedad. Si no obtenemos representación en el Parlamento, apoyaremos a los grupos políticos que se comprometan con nuestro ideario y luchen por mejorar la situación de las familias y de la vida humana desde su inicio hasta su final.

No hay comentarios: