miércoles, 12 de marzo de 2008

Familia y Vida ha de luchar sin descanso.

Yo he sido uno de esos 923 ilusionados votantes de vuestra magnifica candidatura. Y estoy orgulloso de haberos votado.

No sólo lo digo por animaros a seguir, que también, sino porque la valoración de los resultados depende del espíritu con que se haga. ¿No ha habido un trasvase de votos de IU y ERC al PSOE por la polarización de la izquierda? Pues igualmente ha habido un trasvase de voto de los Cuatro Magníficos al PP por la polarización del "miedo al mal mayor", el "voto útil" o como se quiera llamar (me niego a calificarlo como voto de derechas).

No podéis permitiros el lujo de descansar. En los próximos meses hay una "campaña electoral" muy interesante que abordar. El PP tiene un congreso antes del verano. Es necesario para el futuro de España que definan con claridad qué es lo que defienden, y a dónde quieren que vaya España, porque en los últimos 12 años solo les hemos visto ir donde les llevaba la corriente.

Después del Congreso del PP pueden pasar 2 cosas:

1.- Que las posturas del PP sean sensatas: ayuda a la familia (ya que la abolición del gaymonio se me antoja improbable), impulso de la red Madre (como primer escalón para extirpar el aborto de la sociedad), construir la Educación... Si este escenario se cumple, lo mejor que podéis hacer es celebrar una opípara cena y felicitaros por haber conseguido que un partido defienda (al menos en parte) unos principios sensatos.

2.- Que el PP "se mueva al centro". Entonces, amigo mío, tenéis una verdadera misión que cumplir. Y seguro que muchos de los que han votado al PP como "mal menor" buscarán, como hice yo las siglas PFYV entre las papeletas (y si os podéis juntar los Cuatro Magníficos, seguro que será hasta mejor).

De manera que puedo permitiros un descansito hasta después de Semana Santa. Pero ni un día más.

Eduardo Méndez

No hay comentarios: