domingo, 6 de julio de 2008

Firma el Manifiesto por la Vida.

1. La toda la vida humana, desde el momento de la concepción hasta el último instante la misma, es un bien precioso en sí mismo y debe ser defendido.

2. Todo ser humano concebido tiene derecho a la vida, y a través de ella, a buscar el bien y la felicidad. Este es el primer derecho y más fundamental de las personas.

3. Es misión de los poderes públicos, de la sociedad en general y de todos sus miembros de forma individual, velar por la defensa de tan valioso derecho.

4. Cualquier medida legal o médica que anteponga los intereses económicos, o el bienestar físico o psíquico de una persona al derecho a la vida de otra es un acto de gran vileza, que deslegitima a quién lo cometa, promueva, apoya o permita.

5. La legislación española sobre el aborto y la investigación embrionaria, lejos de defender la vida, suponen un atentado contra la misma A parte de las vidas destruidas al amparo de la legislación, existe en España una generalización del fraude de ley en materia de aborto y, desgraciadamente cada vez más frecuentemente, de eutanasia. Semejante desprecio de la vida humana ha contado y cuenta con el apoyo, o la permisividad cómplice, de administraciones públicas, colegios de médicos, partidos políticos, poderes judiciales, y de la sociedad en general.

Por todo lo anterior manifestamos:
1. Nuestro compromiso firme y sincero con la defensa de la vida y el apoyo o desarrollo de todas las iniciativas moralmente aceptables que con tal fin sean llevadas a cabo.

2. Nuestra intención irrenunciable a conseguir la derogación de cualquier ley que atente contra la vida humana y a dotarla de toda la protección legal que se merece.

3. Nuestro propósito de denunciar cualquier acto delictivo, acción destinada a promover la muerte de seres humanos bajo el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido o cualquier otra forma en que, actuando en contra de su esencia, se empleen actos médicos para destruir la vida en lugar de preservarla.

4. Nuestra exigencia continua a los poderes públicos para que apliquen las leyes sobre el aborto y eutanasia actuales de la forma más estricta posible, y a los partidos políticos para que dichas leyes sean reformadas, derogando las del primer caso y reforzando la vida de la persona en el segundo.

5. Nuestro aplauso y disposición a colaborar con todas las iniciativas de apoyo a mujeres embarazadas para permitirles terminar sus embarazos, así como de cuidados paliativos y asistenciales a pacientes terminales o incapacitados, que permitan aliviar la experiencia dura y dolorosa de enfrentarse al fin de la existencia. Invitamos a toda la ciudadanía, organizaciones, asociaciones y demás entidades públicas o privadas a suscribir éste manifiesto.

Para ello, escriba su nombre, DNI, y profesión (sólo el nombre en caso de asociaciones) al correo manifiestoporlavida@gmail.com

1 comentario:

Roberto Gómez dijo...

En ello estamos. Yo, más bien, no. Pero muchos sí son los que están. ¿Y dónde están?. ¿Están todos los que son, o, son todos los que están?. ¿Ser o estar?. Sin duda alguna. ¡estar!. ¿Y dónde?: en el Parlamento. ¿O firmando ILP?. ¡Parlamento!. ¿Manifiestos?. Mmmm....¡Parlamento!. Y esto es política, el resto ....vagatelas.


P.D.: No deseo ser pesimista.