viernes, 11 de julio de 2008

Entrevista a Rafael Llorente, nuevo presidente del Partido Familia y Vida.

A&A.- Madrid/ESPAÑA.- Los pasados días 28 y 29 de junio se celebró en San Lorenzo del Escorial, Madrid, el III Congreso Nacional Ordinario del Partido Familia y Vida. Como resultado del mismo, además de numerosas iniciativas y reflexiones, salió elegido el nuevo presidente del partido el abogado don Rafael Llorente Martín, político español comprometido con la defensa de la vida, la familia y la libertad de enseñanza.
·
Jorge Enrique Mújica: La mayoría de los programas políticos tienen a la vida y a la familia como un apartado más entre los muchos que se pueden y deben tocar, ¿por qué vida y familia no deben ser un elemento más sino un punto de partida y de llegada?
·
R. Llorente: Es muy sencillo, porque los demás partidos tienen tales conceptos incluidos en sus programas, en primer lugar, sin definirlos por miedo a encorsetarse, a definir cuál es el real modelo de sociedad que buscan con sus pretensiones, pues lo único que buscan es el voto para detentar el poder y, en segundo lugar, porque una realidad incuestionable es que ni la Vida ni la Familia están realmente siendo defendidas, promovidas desde el ámbito político.
·
Jorge Enrique Mújica: Viendo el panorama actual, la crisis de valores en que está sumida buena parte de la sociedad contemporánea, ¿cómo ayudar a salir de ella? ¿Cómo hacer que se recuperen esos valores objetivos que no son exclusivos de ningún grupo e ideología? ¿Se puede creer aún en los valores y en qué valores específicamente?
·
R. Llorente: Sí y una demostración palpable es la propia existencia de Partido Familia y Vida. En todo caso la crisis es más profunda de lo que se puede llegar a pensar, hasta el punto que la juventud de hoy en día no se plantea estos ideales, estos valores, le importa mucho más el día a día, la subsistencia, el consumo, el bienestar; pero tarde o temprano han de comprender que estos valores deberán tenerlos en cuenta.
·
Jorge Enrique Mújica: El magisterio de la Iglesia es claro en temas nodales como los que tú defiendes y propones, pero ¿qué interés puede tener un no creyente o en qué le puede ayudar a un no creyente comulgar y defender esos temas?
·
R. Llorente: el Partido Familia y Vida no defiende a la Vida y la Familia por una creencia en una fe religiosa, somos un partido aconfesional. Estamos convencidos que estos valores no son propios de una u otra religión sino de toda la humanidad porque vienen dados por la propia naturaleza humana. Por ello en la defensa de tales confluyen tanto los creyentes como los no creyentes, de un modo absolutamente natural, pacífico, con capacidad de unirse y defenderlos con el mismo entusiasmo y con la misma fuerza.
·
Jorge Enrique Mújica: Cuando todavía era cardenal, recuerdo que Joseph Ratzinger dijo una frase que tiene mucha miga: “sólo la belleza nos salvará”. La frase iba referida a la familia y a la vida. Viendo todo el loable trabajo que hacen muchas organizaciones pro vida, las más de las veces se centran en destacar el elemento de dolor, horror y maldad que acompaña, por ejemplo, al crimen del aborto. Es algo cierto, pero ¿no sería más efectivo, aplicándolo también al campo de la familia, hacer ver y sentir la belleza que hay detrás de ella?
·
R. Llorente: Completamente de acuerdo, pero en la increíble relativización de los valores que vivimos -sobre todo en occidente-, nos encontramos con que ese concepto de belleza ha sido socavado, truncado, vaciado, por otros contenidos, ajenos a los cánones clásicos y que actualmente dificultan enormemente ver la verdadera "belleza" de la Vida y de la Familia.
·
Jorge Enrique Mújica: Muchos países europeos están a la cabeza en cuanto a abortos y divorcios se refiere. La réplica en Latinoamérica ya se empieza a percibir. ¿Cuál es la solución a todo esto?
·
R. Llorente: Es una guerra que aun tiene lamentablemente un largo recorrido. Unos países van y otros -gracias a Dios- están volviendo, en Estados Unidos de Norteamérica, gracias a personas que se dejan el pellejo, el tiempo y el dinero en su defensa, se está empezando a legislar en contra de determinadas prácticas abortivas como un inicio de esa "vuelta". En Inglaterra hace poco que se votó para restringir el período en el cual se permite "asesinar a un no nacido" pues la ciencia es ahora capaz de sacar adelante a prematuros que antes eran inviables. No salió adelante la propuesta, pero es que antes no había siquiera propuestas. Hay que luchar, de forma incansable, sistemática, etc. sabiendo que al final la victoria será de la Vida, de la Familia.
·
Jorge Enrique Mújica L.C.
.
Entrevista publicada en Análisis Digital, en Camineo.info y en Aragón Liberal.

No hay comentarios: