domingo, 13 de abril de 2008

Zapatero: la familia mal, gracias.

Piden al presidente del Gobierno y a los nuevos ministros de su gabinete la creación un Ministerio de la Familia, derogar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos humanos (EpC) y aprobar una ayuda de 125 euros al mes por hijo sin limitación de renta.El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha asegurado que durante la pasada legislatura ha habido únicamente un “apoyo teórico a la familia”, y ha pedido “la creación de un Ministerio de la Familia que diseñe un plan integral de apoyo, aprobar una ley de mediación familiar para prevenir las rupturas y dotar con 125 euros mensuales por hijo a las familias, sin limitación por la renta”.

Según ha señalado Hertfelder, “si esas medidas se cumplen, comenzaremos a converger con la Unión Europea, donde el gasto medio del Producto Interior Bruto (PIB) en la familia es del 2,2 por ciento”. El presidente del IPF ha criticado las leyes de matrimonio homosexual y del ‘divorcio exprés’ que han sido “regresivas para la familia”. Para el Instituto de Política Familiar, “la crisis económica incidirá especialmente en las familias por la falta de una política de protección”.

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido al nuevo ministro de Educación que “renuncie a la confrontación con las familias españolas que están planteando objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC)”, además de “abrir un diálogo para consensuar la supresión de la asignatura o un cambio en sus objetivos y contenidos para hacerla respetuosa con los derechos de los padres”.

Respecto al aborto, Blanco ha solicitado a los ministros de Sanidad y Justicia que “aprueben las medidas necesarias para poner fin al escandaloso fraude de ley existente en España en la aplicación de ‘la ley del aborto’”.

El presidente del Foro Español de la Familia ha instado asimismo “garantizar que toda mujer embarazada en situación problemática reciba información” sobre las “consecuencias” del aborto e información sobre “las alternativas”.

Blanco ha solicitado al presidente del Gobierno que “ponga fin a la total falta del diálogo con las organizaciones representativas de la familia”.

Fuente La Nación.

1 comentario:

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hola. Sobre la propuesta del aborto, creo que conviene recordar que los planes del PSOE sobre el aborto eran otros (seguir con la ley del aborto de supuestos – con el coladero del aborto por depresión) pero como hay que lograr que se hable de cualquier cosa menos de crisis, les toca pagar el pato a los que no tienen ni voz ni voto, aunque tengan un corazón que late, vísceras, cabeza, sangre y sexo. Aunque sea a costa de forzar la doctrina del Tribunal Constitucional que impide leyes de plazos. Mafalda decía que era triste que se hubiera inventado antes la ametralladora que la máquina de escribir. Se innovó antes en matar con rapidez que en escribir rápidamente. Los grandes tiranos innovaron mucho. ¿En qué se quiere avanzar en el aborto? Hay muchos campos, siempre que se ponga en último lugar el derecho a la vida: Quitar la objeción de conciencia, hacer normas flexibles para eliminación de residuos humanos, favorecer la ocultación de datos de las mujeres que abortan (y yo me pregunto, si lo consideran un derecho ¿por que avergonzarse?). Si quieren innovar, que recuperen el aborto por nacimiento parcial, derogado por el increíble Bush, consistente en descerebrar al bebé en pleno parto. Eso sí que sería innovador. Sangriento pero innovador.
Gracias y un saludo desde Granada.
Santiago
http://opinionciudadano.blogspot.com/