viernes, 25 de abril de 2008

Plataforma Por la Vida y la Mujer.

Ha nacido una nueva Plataforma para defender a las mujeres y a los niños de todos los que amenazan sus vidas. La Plataforma por la Vida y la Mujer iniciará su andadura el día 4 de mayo, Día de la Madre, para ayudar a las mujeres de toda España a poder realizar su deseo reprimido de ser madres. La Plataforma quiere ser un regalo a todas ellas en el Día de la Madre, un regalo de solidaridad de mujeres que han llegado, a otras mujeres que no saben cómo llegar o temen hacerlo. La Plataforma quiere ofrecer a las mujeres una tribuna desde la que compartir sus experiencias en torno a la maternidad, ante las mortales amenazas que se ciernen sobre ella, principalmente la del aborto.

Desde esta Plataforma lucharemos para hacer llegar a cada persona la verdad sobre el aborto y sus secuelas, por medio de testimonios personales de quienes lo han conocido de alguna forma, así como para informar a la sociedad de las soluciones existentes a los embarazos no-planeados. Para ello realizaremos actos públicos en parques de todas las ciudades donde la gente los quiera organizar, coordinándolos entre sí bajo el paraguas de la Plataforma VyM, para multiplicar así su efecto.

La Plataforma por la Vida y la Mujer es una iniciativa de la Asociación Unidos por la Vida, y quiere ofrecer un cauce a ese 72% de la población que, según encuesta de El Mundo de 23 de diciembre de 2007, quiere alternativas y soluciones al aborto en España y se opone a su legalización con una ley de plazos. Esos mismos datos arrojan otras encuestas* que figuran en la web de www.unidosporlavida.org (Noticias). Creemos necesario ofrecer un marco de acción a toda persona que quiera defender la vida y la mujer (gestante), dentro o fuera de las Asociaciones provida ya establecidas. La Plataforma se propone dar cobertura a cualquier acción o iniciativa de los particulares por esta causa.

La Plataforma V y M pretende también unificar las acciones de todos los grupos defensores de la vida cara a la sociedad y a los medios. La Plataforma cuenta con una página Web (www.vidaymujer.es) para coordinar e informar de las acciones que en cada momento se estén realizando en España por la vida y la mujer, embarazada o con Síndrome Post-aborto (SPA). Asimismo, servirá para ofrecer a la sociedad y a los medios, el espacio para la "reflexión" y el debate en torno al aborto y para aclarar malentendidos y errores mediáticos. La Plataforma estará abierta a todos los que aporten y/o realicen iniciativas o quieran opinar sobre el tema (en especial las personalidades adheridas). Habrá un seguimiento de las noticias y de las respuestas del gobierno, partidos y CCAA.

El acto inaugural será el domingo 4 de mayo en diversas ciudades de España, que podrán verse en www.vidaymujer.es. En Madrid será a las 6 de la tarde en el Parque del Retiro (entrada Puerta de Alcalá).

Nos gustaría mucho contar con tu apoyo y colaboración en esta nueva iniciativa para llegar a todos aquellos a quienes no podemos acceder a través de nuestros medios de comunicación y dar a conocer a la sociedad tantas experiencias y soluciones acumuladas en torno a la vida y la mujer. Si tienes alguna experiencia que contar y/o quieres organizar alguna iniciativa o acto público, estamos a tu disposición.

Recibe un cordial saludo a la espera de tu respuesta,


Pilar Gutiérrez Vallejo
Coordinadora
Plataforma por la Vida y la Mujer
vidaymujer@gmail.com
Móvil: 627 985 688


* Encuesta de Intereconomía de noviembre de 2006 (ver Epoca nº 1125) y Encuesta francesa publicada en el semanario L’Express de julio de 2007.

No hay comentarios: