sábado, 26 de abril de 2008

MORATORIA SOBRE EL ABORTO.

El Partido Familia y Vida quiere dar a conocer y se une a la moratoria sobre el aborto presentada en la ONU por Giuliano Ferrara director del periódico “Il Foglio”.

Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada el 10 diciembre de 1948 en París, no se han escatimado esfuerzos en materia de protección del ser humano.

En las últimas tres décadas se han llevado a cabo más de mil millones de abortos en todo el mundo.

Por lo que se somete a la consideración de la ONU: una moratoria de las políticas públicas que fomentan formas de sumisión injustificada y selectiva del ser humano durante su desarrollo en el vientre de la madre mediante el ejercicio arbitrario de un poder de aniquilación violando el derecho a nacer y a la maternidad. El artículo 3 de la Declaración Universal contempla que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

La Declaración de 1948 fue la respuesta del mundo libre y del Derecho Internacional a los crímenes contra la Humanidad procesados en 1945 en Núremberg. En 1948 la World Medical Association adoptó la declaración de Ginebra en la que se afirma: “Respetaré la vida humana desde su comienzo”.

No hay comentarios: