viernes, 23 de mayo de 2008

Alegaciones al Anteproyecto de Ley de Educación de Cataluña.

El Anteproyecto de Ley de Educación de Cataluña presentado por el Departamento de Educación, supone una ruptura con el camino de diálogo y consenso que llevó al Pacto Nacional por la Educación, y vulnera buena parte de sus principios.

Este anteproyecto es una amenaza para los colegios de nuestros hijos tanto en su configuración actual como para su futuro en Cataluña. Concretamente el artículo 26 excluye injustamente del concierto educativo los centros que ofrecen un modelo pedagógico de educación diferenciada (o no mixta), atenta contra la libertad de enseñanza, contra el derecho de los padres a escoger el tipo de educación para sus hijos, y condena a la asfixia económica a los colegios concertados, que escolarizan el 40% del alumnado de Cataluña.

Por ese motivo os pedimos que os suméis a la iniciativa de muchos padres y madres de presentar alegaciones a este anteproycto de ley tan nocivo para las escuelas a las cuales habéis confiado la educación de vuestros hijos e hijas.

Os adjuntamos unas hojas de alegaciones que pueden firmar todas las personas mayores de edad que quieran. Os pedimos que las hagáis llegar a todas las personas interesadas ya que cuantas más firmas tengamos mayor será nuestra fuerza.

Una vez firmadas las hojas de alegaciones deberéis hacérnoslas llegar a: Ctra. De Vallvidrera al Tibidabo, 106, 08035 Barcelona. La fecha límite es el miércoles 28 de mayo. Respetad al máximo la fecha indicada.

http://www.partidofamiliayvida.es/

No hay comentarios: