miércoles, 12 de noviembre de 2008

Otro alegato proabortista de un lider del PP.

María Dolores de Cospedal García, Secretaria General y número 2 del Partido Popular, hace una nueva defensa de la ley del aborto actual, que ha permitido más de 100.000 muertes en el año 2006, el último del que existen datos oficiales. 

P. ¿Una pareja de homosexuales debe poder adoptar?

R. Depende de muchas circunstancias. Lo primero que hay que mirar es el interés del menor. Siempre es mejor que esté en una familia que en un orfanato, y es verdad que hay muchos tipos de familias distintas, hay que buscar la mejor para el menor. La ley dice lo que dice y está para cumplirse, aunque mi partido la ha recurrido.

P. ¿Está en contra del aborto?

R. Para mí no es un debate aborto sí o aborto no. Estoy a favor de que las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas. Pero también creo que tenemos una ley de despenalización de algunos casos que están bastante admitidos por la sociedad española y deben mantenerse.

Entrevista en El País.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo que es el PP. El Partido Proabortista, con el cual aumentó el número de abortos, en los años en que gobernó.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que haya dos PSOES en España. El original es el más montaraz de Europa, cree todavía en el comunismo y QUITA derechos sociales. Con la caradura de que encima proclama lo contrario. EstoesEspañaseñores.

Anónimo dijo...

Estimado Raúl... Es evidente que "es menos abortista que otros"... si fuese verdad que pondría los medios humanos para que "la mujer que desee tener el hijo" lo tenga. Otro paso sería "la información realmente responsable" sobre el horror del aborto.

Su fallo es ese "debe mantenerse" la ley... podría decir que esa ley está aprobada por el Parlamento, que se vigilaría el cumplimiento escrupuloso de la ley y que REALMENTE es un coladero para meter cualquier cosa. Es ABORTO LIBRE.

Si bien un sólo aborto es un asesinato y su legalidad es muy discutible.

Yo pienso que no es "exactamente" un alegato "pro aborto", es más bien "una indiferencia" ante la vida humana... que es también bastante grave.

Pero si te parece lo publico tal cual en www.aragonliberal.es

Federico

Raúl Sempere Durá dijo...

Amigo Frid, eso de la "indiferencia" habría que estudiarlo mejor. Si tu vas por la calle y ves que están asesinando a alguien no puedes mostrar indiferencia. Además, si te comportas con indiferencia ante un asesinato, estás siendo cómplice del asesinato y seguramente tengas problemas con la justicia. No conozco todos los artículos del código penal, pero creo que no ayudar a quie está siendo asesinado y mostrar indiferencia debe ser delito.

Anónimo dijo...

Soy CATOLICO Y CREYENTE EN DIOS.
Los que a través de su politica laxa, y tendenciosa, para auparse al poder, a través de conseguir los votos de los indecisos y de la izquierda descontenta, SON CULPABLES DE ASESINATO.
No VOY A VOTAR AL PP, hasta que no cambien sus dirigentes y su politica respecto al aborto, y como yo MILES.

Anónimo dijo...

Raul: la "Indiferencia" es evidentemente una postura "inadecuada" y "perversa"... pero creo que es más culpable en que ha creado el emporio de las clínicas abortistas, él es el que mata.´

Lo amorfo, los que no se crean problemas morales, los que viven cómodamente en su burbuja son culpables, lo mismo que los alemanes que no reaccionaron ante Hitler, porque le hicieron posible... pero ¿se les juzgón en Nuremgerg? No... sin embargo "la nación alemana", "toda ella" debió indemnizar a los vencedores.

Es evidente que la indiferencia no se resuelve con cárcel sino despertando conciencias.

La realidad: "o son muy pocas las conciencias despiertas y nos hemos equivocado de camino"... por ineficaces, o "las conciencias despiertas no saben qué hacer, cómo cambiar las cosas... y seguimos equivocando el camino.

¿Cual es el camino? El que haga posible el cambio social, no el que haga que un partido tenga uno o dos representantes en el Parlamento... y ¿estamos provocando el cambio? Ni tu partido, ni mi periódico digital "pro vida", ni tú ni yo... somos suficientes. Es preciso algo más... y pasa por quienes tienen la tarea de formar o despertar conciencias.

Al menos que el "Indiferente" sufra remordimientos ¿o no?

Raúl Sempere Durá dijo...

Querido Frid, amigos, os adjunto enlace con pregunta de examen:
http://www.new.facebook.com/photo.php?pid=30033098&l=c8f64&id=1170690907