viernes, 3 de abril de 2009

Rajoy a favor de la vida y a favor del aborto.

Dice que votará en contra de la nueva ley y la recurrirá al Constitucional, pero también afirma que “la vigente ley del aborto es equilibrada y produce consenso entre los ciudadanos”.
.
“Yo votaré en contra de la ley que plantea el Gobierno de España. Es más, iré al Trirunal Constitucional. Recurriré esa ley”.

“Las manifestaciones de ayer contra el aborto no fueron convocadas por mi partido político sino por otro tipo de instituciones. Algunos representantes de PP se sumaron a ellas y me parece bien”.

Soy partidario de mantener la vigente ley porque respeta la vida. Nosotros no la cambiamos porque el Tribunal Constitucional dijo que era constitucional y porque contaba y cuenta con la mayoría del consenso de la ciudadanía”.

“Los políticos hemos de ser prácticos y buscar el equilibrio y la ley de hace más de 20 años sobre el aborto busca y logra ese equilibrio. Por lo que respecta a la posibilidad de que aborten adolescentes de 16 años sin permiso paterno he de decir que la propuesta me parece disparatada, inmoral. Yo creo en el derecho a la vida, y soy consciente de algunas circunstancias especiales como las que contempla la ley en vigor”.

“Nosotros no llevábamos en nuestro programa electoral modificación alguna sobre la citada y actual ley de aborto, y nosotros cumplimos nuestros compromisos electorales, no como otros que tampoco lo llevaban y ahora promueven su modificación y ampliación”.

No hay comentarios: